César Giner, que trató de enfrentarse a Gómez en las primarias para ser candidato a la Comunidad, ve “razonable” la creación de una gestora para “impulsar” el partido. Primarias abiertas en el PSM. Esta es la reclamación que hacen los críticos con Tomás Gómez en las filas del partido tras la decisión de la dirección del PSOE de destituirle e imponer una comisión gestora en la federación madrileña. “Nos parece sensato que la dirección federal tome cartas en el asunto”, ha afirmado César Giner, que trató de enfrentarse a Gómez para ser candidato a la Comunidad. El exdiputado ha sido uno de los dirigentes socialistas que ha reclamado la elección de un nuevo candidato para las elecciones de mayo a través de este proceso.
En declaraciones a Europa Press, Giner ha calificado de “razonable” la postura de Ferraz y ha trasladado “máximo apoyo a la Dirección Federal del partido” en este asunto, ya que, en su opinión, hay que “impulsar” la federación madrileña ante una situación de “paulatino deterioro que vive el PSM”.
Para el exdiputado en las últimas fechas se han publicado “determinadas irregularidades relativas a la gestión del Ayuntamiento de Parla y a presuntos hechos delictivos que perjudican a nivel electoral al PSOE y a la imagen de honorabilidad y transparencia de la organización”.
Giner no ha querido desvelar si él se presentaría o no a estas primarias abiertas, aunque sí que ha destacado que el exministro Ángel Gabilondo es una persona “muy calificada” que genera “amplios consensos”. Mismos elogios ha dedicado al encargado de presidir la comisión gestora, Rafael Simancas.
El socialista Enrique del Olmo también se ha unido a las voces que reclaman primarias.
@Gana_Madrid @jgdelburgo @planetadialogo . Ante el cese de Tomas ¡¡ Primarias abiertas a la ciudadanía¡¡ ningún dedazo sustituye a la gente
— Enrique del Olmo (@DelOlmoE) febrero 11, 2015
Carlos Morales, que también anunció su intención de enfrentarse a Gómez en las primarias, ha advertido a este último que “no es sensato declararse en rebeldía” contra Pedro Sánchez, “si no que todos debemos tener en la cabeza solo a los madrileños”.
“Algunos veníamos avisando de esta posibilidad hace tiempo, y desde luego, no es una buena noticia tener que llegar a estos extremos. La situación de Tomás era insostenible internamente y electoralmente, ha señalado en un comunicado, según Europa Press.