Según UGT, la mayoría de las nuevas incorporaciones a los Servicios Informativos de TVE provienen de Intereconomía. CCOO y UGT están comenzando a preparar la respuesta ante la contratación de 11 personas de fuera de la casa para los servicios informativos por considerar que se trata de una estrategia para formar una “redacción paralela” favorable al Gobierno en año electoral.
En concreto, los sindicatos han convocado una asamblea para el próximo martes 18 de febrero en la redacción de los Servicios Informativos de TVE, a la que han invitado a unirse al resto de secciones sindicales de la cadena, para establecer “un calendario de movilizaciones y protestas que reviertan y paralicen la implantación de esta redacción paralela”.
Y es que según UGT, la mayoría de los profesionales contratados proceden de Intereconomía. “Esta decisión pretende sustituir la voz de nuestros profesionales por voceros del Gobierno, de un modo salvaje ante los malos datos que arrojan las encuestas para el Gobierno en todas las elecciones a celebrar”, indicaba el sindicato en un comunicado.
“Unos 1.000 periodistas en plantilla y 4.000 en el banco de datos, pero ninguno les vale. Ahora Gudín quiere contratar de golpe a 10 afectos”, señalaba en su Twitter el mismo sindicato.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…