La presidenta de Castilla-La Mancha recuerda que la ubicación del ATC fue aprobada por el Gobierno central antes de que Gil-Ortega llegara al cargo. María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, aseguró hoy en RNE que la la dimisión de Francisco Gil-Ortega como presidente de Enresa, no afecta “de ninguna manera” al futuro del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca), conocido como cementerio nuclear. “No tiene por qué afectar y no va a afectar”.
La presidenta castellano-manchega recalcó que Gil-Ortega ha argumentado “motivos profesionales” para renunciar a la presidencia de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) y ha señalado que no tiene ninguna otra “clave” sobre las razones por las que ha presentado la dimisión.
Pero Cospedal ha querido dejar claro que la ubicación del ATC en la localidad conquense fue aprobada por el Gobierno central antes de que Gil-Ortega fuera nombrado presidente de Enresa.
Y ha aclarado que “las decisiones del Gobierno pasan por todos los requisitos de legalidad” y que “no dependen de una persona o de otra sino de decisiones técnicas y científicas”.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…