Categorías: Nacional

Cospedal afirma que la dimisión del presidente de Enresa no paraliza el ‘cementerio nuclear’

La presidenta de Castilla-La Mancha recuerda que la ubicación del ATC fue aprobada por el Gobierno central antes de que Gil-Ortega llegara al cargo. María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, aseguró hoy en RNE que la la dimisión de Francisco Gil-Ortega como presidente de Enresa, no afecta “de ninguna manera” al futuro del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca), conocido como cementerio nuclear. “No tiene por qué afectar y no va a afectar”.

La presidenta castellano-manchega recalcó que Gil-Ortega ha argumentado “motivos profesionales” para renunciar a la presidencia de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) y ha señalado que no tiene ninguna otra “clave” sobre las razones por las que ha presentado la dimisión.

Pero Cospedal ha querido dejar claro que la ubicación del ATC en la localidad conquense fue aprobada por el Gobierno central antes de que Gil-Ortega fuera nombrado presidente de Enresa.

Y ha aclarado que “las decisiones del Gobierno pasan por todos los requisitos de legalidad” y que “no dependen de una persona o de otra sino de decisiones técnicas y científicas”.

Acceda a la versión completa del contenido

Cospedal afirma que la dimisión del presidente de Enresa no paraliza el ‘cementerio nuclear’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

13 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

24 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

33 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

43 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

47 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

59 minutos hace