Gregorio Gordo acusa a Alberto Garzón de buscar una convergencia “sin contenido” con Podemos

Gregorio Gordo acusa a Alberto Garzón de buscar una convergencia “sin contenido” con Podemos

Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid denuncia que su expediente de expulsión y la renuncia de Tania Sánchez se enmarcan en “una operación para liquidar a IU” en la región. El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha acusado a Alberto Garzón de “aspirar a una convergencia” que nada tiene que ver con lo que “históricamente” ha hecho la coalición de izquierdas. “Si lo que se pretende es una convergencia en los términos de Podemos, no estamos de acuerdo”, ha afirmado el veterano dirigente que ha denuncia que se esté hablando “constantemente de convergencias en abstracto, sin contenido”.

“¿Qué propuestas tiene Podemos para la Comunidad de Madrid?”, se ha preguntado Gordo en una entrevista en Onda Cero, en la que ha manifestado que desconoce si los de Pablo Iglesias “está de acuerdo en revertir las privatizaciones” del Gobierno regional en materia de Sanidad o Educación. “De eso no se habla nunca”, ha criticado el portavoz parlamentario, que ha destacado que únicamente “se habla de los nombres de las personas” y no de los programas. Algo que, en su opinión, “no es del agrado de Pablo Iglesias”.

Gordo ha señalado que “no tiene porqué fiarse de Alberto Garzón”, que es el candidato de IU a las próximas elecciones generales. “Si su modelo de convergencia es el que no ha sido aprobado en IU ni por la dirección federal ni por la regional y consiste en que IU desaparezca en una suma de organizaciones y personas, no es que no me fiaré, es que no estaré de acuerdo”.

Asimismo, ha denunciado la intención de “algunos compañeros” en IU Madrid de hacer un “relato imposible” con el asunto de las tarjetas black de Caja Madrid. Un “relato interesado” que sirve de percha “en la que colgar el objetivo final de todo esto”, según el portavoz en la Asamblea que, no es otra cosa que, “una operación para liquidar a IU”. “Hacer que IU desaparezca no en una coalición, sino en una especie de acuerdo de unidad popular”, ha explicado el veterano dirigente.

Más información