El partido con sede en Génova ha emitido un comunicado en el que avisa al portavoz del PSOE en el Congreso que o rectifica sus declaraciones o se verán en los juzgados. El PP ha lanzado hoy una advertencia a Antonio Hernando: o se retracta de sus declaraciones de ayer, cuando aseguró que el partido con sede en Génova se financiaba ilegalmente, o se verán en los tribunales. La formación que lidera Mariano Rajoy exige al portavoz del PSOE en el Congreso una rectificación inmediata.
En un comunicado, los populares exigen a Hernando que “rectifique inmediatamente” sus afirmaciones sobre la supuesta financiación ilegal del partido, ya que el socialista aseguró en declaraciones a la prensa que “Bárcenas traía el dinero de Suiza para financiar al Partido Popular”.
Según Génova, “estas afirmaciones son absolutamente falsas” porque “el PP nunca ha tenido o recibido dinero procedente de Suiza y su contabilidad ha sido siempre auditada por el Tribunal de Cuentas”.
Es por ello que “si el señor Hernando no rectifica estas declaraciones, el Partido Popular se verá obligado a interponer acciones legales contra el portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados”.