La líder de UPyD cuestiona el salto de Ciudadanos a la política nacional y elude valorar la fuga de militantes. La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha arremetido hoy duramente contra Albert Rivera, al asegurar que Ciudadanos es un partido político catalán que “quiere dar el salto” a la política nacional pero “cuyo único proyecto para España» es “querer destruir” a la formación ‘magenta’.
“Ciudadanos es un partido catalán que quiere dar el salto (otra vez porque ya lo intentaron en 2008) a la política nacional. Hoy es un partido catalán cuyo único proyecto para España que yo conozco es querer destruir UPyD”, ha dicho Díez en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press.
Asimismo, la líder ‘magenta’ ha descartado la posibilidad de que su partido haga un pacto electoral con el partido que lidera Albert Rivera después de que el pasado mes de noviembre se rompiesen las negociaciones que ambas organizaciones abrieron para explorar un acuerdo de fusión.
Según Rosa Díez , el proyecto de UPyD “está consolidado” mientras que “los demás tienen que demostrar que tienen algo más en la cabeza que el interés de ser un partido nacional”. “Nosotros trabajamos para encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos”, ha apostillado al respecto.
En cualquier caso, ha dejado claro que UPyD no pactará con ningún partido “que tenga imputados por financiación ilegal o por corrupción” ni “con nadie que no sea transparente». «La exigencia de transparencia es básica”, ha destacado, insistiendo en que “da igual las siglas” y en que lo importante es comportarse «a la altura de las circunstancias” ante una ciudadanía que sufre la crisis económica.
Preguntada acerca de las fugas de militantes de UPyD hacia Ciudadanos, Díez ha evitado pronunciarse al respecto y ha subrayado que el partido ‘magenta’ y sus ideas “crecen” y se ha mostrado convencida de que van a tener “un gran éxito” en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.