La presidenta del PP de Madrid y la formación de Pablo Iglesias se ven hoy las caras en los juzgados en un acto de conciliación. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado a Podemos de tratar de acallarla, amedrentarla y amenazarla con la querella presentada contra ella por sus declaraciones sobre el apoyo de los de Pablo Iglesias al castrismo y a ETA. Unas afirmaciones por las que esta formación reclama a la ‘lideresa’ el pago de 100.000 euros.
En declaraciones a los medios antes de entrar en los juzgados para su acto de conciliación con Podemos, Aguirre ha asegurado que la mencionada acción judicial es un “ataque a la libertad de expresión” y un uso “torticero” de los tribunales.
“Es la primera vez en la historia que se dirimen diferencias ideológicas en los tribunales de justicia, es una utilización torticera de los tribunales y un ataque a la libertad de expresión”, ha señalado la dirigente popular, según recoge Europa Press, que ha recordado que se limitó a “leer las portadas de dos de los periódicos de mayor difusión, ‘El País’ y ‘El Mundo’”.
Podemos, según Aguirre, quiere “acallar a adversario, amedrentarle, amenazarle con que tenga que pagar 100.000 euros” y se ha preguntado el motivo por el que esta formación no presenta también una querella contra Rosa Díez, quien les acusó de “apoyar a ETA”.
Por su parte, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha evitado hacer declaraciones a los medios allí presentes.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…