La presidenta del PP de Madrid y la formación de Pablo Iglesias se ven hoy las caras en los juzgados en un acto de conciliación. La presidenta del PP de Madrid,
En declaraciones a los medios antes de entrar en los juzgados para su acto de conciliación con Podemos, Aguirre ha asegurado que la mencionada acción judicial es un “ataque a la libertad de expresión” y un uso “torticero” de los tribunales.
“Es la primera vez en la historia que se dirimen diferencias ideológicas en los tribunales de justicia, es una utilización torticera de los tribunales y un ataque a la libertad de expresión”, ha señalado la dirigente popular, según recoge Europa Press, que ha recordado que se limitó a “leer las portadas de dos de los periódicos de mayor difusión, ‘El País’ y ‘El Mundo’”.
Podemos, según Aguirre, quiere “acallar a adversario, amedrentarle, amenazarle con que tenga que pagar 100.000 euros” y se ha preguntado el motivo por el que esta formación no presenta también una querella contra Rosa Díez, quien les acusó de “apoyar a ETA”.
Por su parte, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha evitado hacer declaraciones a los medios allí presentes.