Aguirre acusa a Podemos de tratar de acallarla y amedrentarla con su querella

Podemos

Aguirre acusa a Podemos de tratar de acallarla y amedrentarla con su querella

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La presidenta del PP de Madrid y la formación de Pablo Iglesias se ven hoy las caras en los juzgados en un acto de conciliación. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado a Podemos de tratar de acallarla, amedrentarla y amenazarla con la querella presentada contra ella por sus declaraciones sobre el apoyo de los de Pablo Iglesias al castrismo y a ETA. Unas afirmaciones por las que esta formación reclama a la ‘lideresa’ el pago de 100.000 euros.

En declaraciones a los medios antes de entrar en los juzgados para su acto de conciliación con Podemos, Aguirre ha asegurado que la mencionada acción judicial es un “ataque a la libertad de expresión” y un uso “torticero” de los tribunales.

“Es la primera vez en la historia que se dirimen diferencias ideológicas en los tribunales de justicia, es una utilización torticera de los tribunales y un ataque a la libertad de expresión”, ha señalado la dirigente popular, según recoge Europa Press, que ha recordado que se limitó a “leer las portadas de dos de los periódicos de mayor difusión, ‘El País’ y ‘El Mundo’”.

Podemos, según Aguirre, quiere “acallar a adversario, amedrentarle, amenazarle con que tenga que pagar 100.000 euros” y se ha preguntado el motivo por el que esta formación no presenta también una querella contra Rosa Díez, quien les acusó de “apoyar a ETA”.

Por su parte, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha evitado hacer declaraciones a los medios allí presentes.

Más información