Categorías: Nacional

Los sindicatos reprochan a Alfonso Alonso que todavía no se haya reunido con ellos

Denuncian que el nuevo ministro de Sanidad ha decidido continuar con la política de “ausencia de interlocución” con los representantes de los trabajadores de Ana Mato. Las críticas no dejan de lloverle a Alfonso Alonso desde que asumió la dirección del Ministerio de Sanidad. Los sindicatos han reprochado al sucesor de Ana Mato que todavía no se haya reunido con ellos para tratar los principales problemas del sistema, como el colapso de las Urgencias o las dificultades para acceder a algunos medicamentos. Afirman que el que fuese portavoz del PP en el Congreso mantiene la política de “ausencia de interlocución” que inició su antecesora en el cargo.

Hoy mismo CSI-F ha mandado una “protesta formal” a Alonso en la que critica la actitud del ministro, que “aún no se ha reunido con los sindicatos” pese a que asumió la cartera hace más de un mes.

“En los más de 40 días que lleva al frente de su departamento, el ministro ha obviado al conjunto de los sindicatos más representativos en el sector sanitario y no ha tenido a bien mantener un encuentro institucional para abordar los asuntos tan graves que afectan a nuestro Sistema Nacional de Salud y a las condiciones en las que sus trabajadores prestan este servicio fundamental para nuestro Estado del Bienestar”, denuncia el sindicato en una nota.

Concretamente, la organización considera prioritario tratar asuntos como “la presión asistencial, los déficits en las plantillas, los insostenibles niveles de interinidad, las agresiones que sufren los profesionales sanitarios en su puesto de trabajo, la precariedad y el deterioro de nuestro sistema de formación MIR, los colapsos en urgencias, el incremento del copago, la exclusión de colectivos o los problemas de acceso a medicamentos”.

Pero en vez de concertar una reunión con los sindicatos, se ha dedicado a organizar encuentros con los colegios profesionales para intentar mantener “una supuesta paz social”. CSI-F se queja de que Alonso se ha ‘olvidado’ del resto de profesionales sanitarios, por lo que le insta a subsanar esta cuestión y a dar las “respuestas” que esperan los trabajadores de la Sanidad pública, sobre todo en estos meses previos a las elecciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Los sindicatos reprochan a Alfonso Alonso que todavía no se haya reunido con ellos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

1 hora hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

1 hora hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

2 horas hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

2 horas hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

2 horas hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

3 horas hace