El responsable de Economía y Empleo de la formación magenta cree que las medidas del Gobierno lo que han hecho es dificultad la recuperación. Álvaro Anchuelo, responsable de Economía y Empleo de UPyD, aseguró en RNE sobre el viaje a Andorra del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dice que el problema no es la doble imposición la cuestión sería obtener más información de Andorra y “evitar casos de falsos patriotas que reinvindican sus territorios” y luego no contribuyen con sus impuestos.
Sobre los últimos datos de empleo de diciembre dice el representante de UPyD que “hay que evitar el falso triunfalismo del Gobierno que tiene mucho de preelectoral”, señalando que el empleo que se crea “es un empleo muy precario”, y aclarando que “muchos parados están perdiendo prestaciones”. Y añade: “No acabo de ver ni un milagro económico como nos vende el señor Montoro” ni cree que la recuperación “tenga que ver con las medidas del Gobierno que, por el contrario, han dificultado la recuperación”.
En opinión de Anchuelo, el Gobierno ha hecho bien en reducir el déficit, pero el problema está en “la forma”, ya que considera que no hay que meter la tijera en gastos esenciales como educación o I+D y que, por el contrario, donde hay que recortar es “en el gasto superfluo de las administraciones”, ya que la formación magenta piensa que hay margen para fusionar ayuntamientos, Diputaciones “y si hubiéramos hecho eso no habríamos tenido que recortar en otros partidas que lo han hecho es tocar el tejido productivo o asuntos sociales”. “Luego cuesta encontrar dinero para I+D o en Educación o aspectos como la pobreza infantil..” se quejó el político de UPyD.
Sobre Podemos dice Anchuelo que no quiere caer en descalificaciones globales porque el diagnóstico de los problemas que en muchos aspectos hace el partido de Pablo Iglesias es “acertado”, aunque discrepan de las soluciones.y se queja de que Podemos “parece que hacen soluciones a la carta, decir a la gente lo que quiere oír”, lo que considera “”poco serio” y “no genera mucha confianza.
Y contrapone las propuestas “razonables” y “viables” de UPyD a las de Podemos que considera “propuestas radicales que sirven como un desahogo a corto plazo”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…