Categorías: Nacional

El ‘equipo’ de Pablo Iglesias se hace con el control en las principales ciudades

Las candidaturas de ‘Claro que Podemos’, apadrinadas por el entorno del eurodiputado, ganan en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza, entre otras capitales. El núcleo duro de Pablo Iglesias se ha hecho con el control de las estructuras locales de Podemos en las principales capitales de España, según los resultados del proceso de constitución municipal que ha presentado esta mañana esta formación. Las candidaturas de ‘Claro que Podemos’, apadrinadas por el entorno del eurodiputado, han sido los más votados en 10 de los 15 municipios con más de 2.000 inscritos.

Según han explicado representantes de Podemos en una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el candidato de ‘Claro que Podemos’ para Madrid, Jesús Montero, se ha alzado con la victoria con el 61,50% de los votos. Mismo éxito ha cosechado su apuesta para Barcelona, Marc Bertomeu, con el 59,27%.

En Valencia, la lista encabezada por Jaime Paulino ha ganado con el 58,29%; mientras que en Sevilla la también candidata de ‘Claro que Podemos’ Begoña Gutiérrez ha obtenido el 49,93%.

Asimismo, en Zaragoza, Maru Díaz, se ha erigido también como secretaria general de la lista ‘Claro Que Podemos’ con el 100% de los votos, según los resultados adelantados por esta formación a la espera de que cuelguen en su web los datos totales de este proceso. En Las Palmas, Vigo, Murcia, Granada y La Coruña también ha ganado la lista de Pablo Iglesias.

Por otra parte, en Málaga, Gijón, Palma de Mallorca, Alicante y Córdoba ha sido derrotada por otras candidaturas.

En cuanto a las personas que han votado a los miembros que compondrán los órganos de dirección en 770 municipios de toda España, esta cifra apenas ha superado los 86.000 inscritos, de los más de 248.000 inscritos, lo que sitúa en el 35% la participación.

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘equipo’ de Pablo Iglesias se hace con el control en las principales ciudades

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Erdogan asegura que el pueblo de Gaza seguirá viviendo en la franja

"Nadie tiene el poder de expulsar al pueblo de Gaza de su patria milenaria eterna…

6 minutos hace

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

3 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

3 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

11 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

11 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

11 horas hace