El presidente del Gobierno, en su balance del año, insiste en que estamos ante las “primeras navidades de la recuperación”. “El año 2015 puede ser un año muy bueno para la economía, el año del despegue definitivo de nuestra economía”. Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una rueda de prensa en La Moncloa para hacer balance de los últimos 12 meses en la que ha reiterado que estamos ante las “primeras navidades de la recuperación”.
“Si 2012 fue el año del ajuste, 2013 el año de reformas y 2014 el de la recuperación”, el que se inicia el uno de enero será el del “despegue definitivo”, ha explicado el jefe del Ejecutivo que ha reconocido que ha sido un “año intenso” cuya principal prioridad ha sido el bienestar de los españoles.
En concreto, Rajoy ha señalado que el empleo ha sido un “asunto central” para el Gobierno que él preside, lo que se ha demostrado en que, por primera vez desde 2007, se ha creado empleo neto en España. “Hemos pasado de destruir empleo, a crearlo”, ha presumido el líder del PP que ha recalcado que “España crece más que la mayoría de nuestros socios europeos y es el país que más empleo crea en Europa”.
Asimismo, ha destacado que ni él ni su Gobierno han engañado “nunca a los españoles sobre la situación de nuestra economía, ni cuando las cosas iban muy mal ni ahora”.