El alcalde en funciones será el hasta ahora vicealcalde Andrés Llorens, procesado por la adjudicación de las obras de remodelación de una plaza. Sonia Castedo ha presentado a las 10 de la mañana de manera oficial su renuncia al acta de concejala en el Ayuntamiento de Alicante y, por lo tanto, a la Alcaldía de la localidad levantina. Una decisión que se produce después de que el pasado martes la doblemente imputada regidora anunciara su dimisión a través de su perfil de Facebook.
Andrés Llorens, vicealcalde primero y concejal de Atención Urbana, se convierte desde ahora en el alcalde en funciones de Alicante, quien, según Europa Press, se reunirá hoy con el secretario municipal para “marcar fechas” que permitan llevar a cabo el relevo al frente del consistorio.
Precisamente, Llorens se encuentra procesado en relación a la adjudicación de las obras de remodelación de la plaza Magallanes meses después de la ejecución de las obras. Un procesamiento por lo que, según afirmó el propio alcalde en funciones, no dimitirá al tratarse de un caso “administrativo” y no “un tema de corrupción”.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…