La coalición de izquierdas amenazó ayer a la presidenta de la Junta con un referéndum el próximo junio sobre su continuidad en el Gobierno andaluz. La presidenta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha exigido a IU, socio en la Junta, “lealtad, madurez y responsabilidad” para cumplir el pacto de gobierno autonómico de coalición.
“El Gobierno de coalición ha cumplido una parte muy importante del acuerdo y creo que se puede cumplir íntegramente. Ambas partes tenemos la obligación de actuar con lealtad y estabilidad”, ha asegurado la presidenta andaluza apenas un día después de que IU amenazara con la celebración de un referéndum el próximo mes de junio sobre su continuidad en el Ejecutivo regional.
Díaz, según EFE, reclamará a la coalición de izquierdas que “pongan en valor” la estabilidad el Gobierno andaluz, de la que está “convencida”, y que “actúe con esa lealtad, madurez y responsabilidad”.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…