Categorías: Nacional

El PSM denuncia el “cinismo” de Ignacio González tras su negativa a abrir los comedores escolares en Navidad

Los socialistas critican al presidente madrileño por decir que no hay malnutrición infantil, sino un problema de obesidad: “Vive de espaldas a la grave situación de los menores”. Las críticas contra Ignacio González por negarse a abrir los comedores escolares en Navidad siguen sucediéndose. El PSM ha vuelto a la carga contra el presidente madrileño por “regodearse en el cinismo” al decir que no hay malnutrición infantil en la región, sino un problema de obesidad. A juicio de los socialistas, el dirigente del PP “vive de espaldas a la grave situación” de miles de menores, a los que va a dejar “abandonados a su suerte y en completa desprotección”.

Así lo denunció este fin de semana Carla Antonelli, diputada socialista en la Asamblea de Madrid, quien afirmó que “el problema de los niños y las niñas en la Comunidad de Madrid no es la obesidad, sino su presidente Ignacio González”. La parlamentaria mostró su asombro e indignación por las palabras del jefe del Ejecutivo autonómico del pasado jueves, lo que en su opinión demuestra que “vive de espaldas a la grave situación de los menores y las familias”.

Lo único que hace Ignacio González, criticó la socialista, es negar la existencia de la pobreza infantil y hacer “caso omiso” a los múltiples informes que así lo aseveran, como los publicados por Cáritas, Save The Children, o por el Comisario de Derechos Humanos Europeo, Nils Muižnieks. Asimismo, habló del “demoledor” estudio de UNICEF, publicado este año, que dice que el 21,23% de las familias madrileñas con dos menores está en el umbral de la pobreza, y el 29,7% en riesgo de pobreza o exclusión, o que los niños que viven en hogares con carencia material severa son el 9%.

“Ya no es solo que vivan de espaldas a esta realidad, sino que durante el último año han hecho desaparecer 70.000 plazas de becas de comedor”, señaló Antonelli, que criticó al PP por dejar a miles de niños y a sus familias “abandonadas a su suerte y en completa desprotección”.

Es urgente un Plan de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social en la Infancia, con un enfoque que proteja a los niños y a su familias del impacto de la crisis en esta Comunidad, dijo Antonelli, quien remarcó que eso “difícilmente se podrá hacer si no comenzamos por reconocer la existencia de los altos índices de pobreza infantil y malnutrición en esta Comunidad”. La socialista consideró que lo que hace Ignacio González, que es negar “de forma cínica e insensible” este problema demuestra “su incapacidad para gobernar ante la crisis”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSM denuncia el “cinismo” de Ignacio González tras su negativa a abrir los comedores escolares en Navidad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

5 minutos hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

26 minutos hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

4 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

5 horas hace