El diputado de UPyD acusa al PP de convertir “la política en apéndice de los tribunales”. El diputado nacional de UPyD, Toni Cantó, ha afirmado este viernes que “la Generalitat Valenciana se ha convertido en una comisaría donde se acumulan los detenidos, imputados y sospechosos por corrupción”. Y es que, en su opinión, “el Partido Popular ha convertido a la política en un apéndice de los tribunales. No hay ni rastro de políticas públicas”.
Toni Cantó, en un comunicado recogido por Europa Press, también ha criticado al Gobierno de Mariano Rajoy, al señalar que “la legislatura solo ha servido para arrastrarse sobre el presupuesto, pastar en él y ver cómo pasa el tiempo para colocar a los amigos”. Por ello, el diputado de UPyD cree que “no hay semana en la que los ciudadanos no tengamos que desayunar sabiendo que nos sentará mal el café”.
Sin embargo, se ha mostrado satisfecho con la apertura de juicio oral contra el expresidente de la Generalitat y del PP valenciano, José Luis Olivas. Cantó ha recordado que el martes pasado fue el Día Internacional contra la Corrupción, y gracias al juicio, en España “tiramos la casa por la ventana con festejos”.
En este contexto, el partido magenta ha exigido más medios económicos y humanos para agilizar la resolución de los casos de corrupción. Cabe recordar, que en el pasado Consejo de Ministros, el Gobierno aprobó la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Esta busca limitar la instrucción de delitos a un plazo máximo de 6 meses, prorrogable a 18, sin aportar más recursos, ni económicos ni humanos, según informan Jueces para la Democracia.