La formación magenta elegirá la foto que “mejor represente la lucha de los ciudadanos contra la corrupción” que, según defiende, “UPyD está liderando en su nombre”. UPyD ha propuesto un reto a los ciudadanos. Y lo ha hecho con un concurso titulado ‘Zona libre de corruptos’. La formación magenta ha decidido rescatar el cartel que sus diputados colgaron la semana pasada en los pasillos del Congreso con motivo de las jornadas de puertas abiertas, y que el presidente de la Cámara ordenó retirar, para que todo el que lo desee se hagan fotos con él para denunciar la corrupción.
Desde desenchufaalcorrupto.es, los ciudadanos podrán descargarse el polémico cartel para “hacer fotos de crítica contra la corrupción, o de elogio de quien no se deja corromper”. El escenario es libre, ya que la instantánea puede ser “en la puerta de tu casa, o en la ventanilla de tu coche, o en la cena de navidad de tu empresa, o donde te parezca”.
Incluso, te instan a hacer un ‘meme’ en “lugares emblemáticos” como el aeropuerto de Castellón o la sede de Bankia.
Todas las fotografías se subirán a la web de UPyD y se difundirán por las redes sociales hasta el próximo viernes 19 de diciembre, fecha en la que termina el concurso. El premio no es otro que el cartel original que UPyD colgó en el Congreso firmado por todos los diputados del grupo parlamentario.
El jurado que elegirá la foto “que mejor represente la lucha de los ciudadanos contra la corrupción que UPyD está liderando en su nombre” estará formado por Juan Luis Calbarro, responsable de Comunicación en el Consejo de Dirección del partido; Francisco Jerez, jefe del gabinete del Grupo Parlamentario; y Andrés Herzog, miembro de la dirección y abogado del partido en el caso Bankia y otras causas.