Tras la dimisión de Pilar Farjas, que era la ‘número dos’ de la exministra, hoy ha anunciado su marcha la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa. Alfonso Alonso va a tener que reestructurar toda la cúpula del Ministerio de Sanidad ‘a la fuerza’, ya que tras la marcha de Ana Mato no dejan de producirse nuevas bajas. Si hace unos días dimitía la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, hoy ha dicho adiós la que fuese responsable de la gestión de la crisis del ébola, la directora general de Salud Pública Mercedes Vinuesa.
Vinuesa, según informa Efe, ha presentado hoy su dimisión al nuevo secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, que llegó al cargo en sustitución de Pilar Farjas. Concretamente, la hasta ahora directora general de Salud Pública ha comunicado su decisión a través de una carta.
Esta nueva dimisión se conoce precisamente el mismo día en que Ana Mato ha vuelto al Congreso como diputada rasa. La exministra ha aparecido muy sonriente, y al ser preguntada por sus nuevas labores ha dicho que todavía no sabe qué lugar ocupará ni qué temas se encargará de seguir.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…