La plana mayor de la dirección nacional del PP se reunirá con una delegación del Partido Comunista de China en Génova. La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, recibe a las 13:00 horas en Génova a una delegación del Partido Comunista de China encabezada por el ministro del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central de la formación y vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva política del Pueblo Chino, Wang Jiarui.
En esta cita también participarán el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera, el coordinador de Estudios, José María Beneyto, y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández, según un comunicado del Partido Popular.
La relación de Génova y el Partido Comunista chino y, en especial, entre Cospedal y esta formación no es nueva. Tal y como avanzó ElBoletin.com, en abril del año pasado, la ‘número dos’ del PP, de viaje en el país oriental, firmó un Memorándum de “entendimiento, intercambio y cooperación” entre los populares y los comunistas chinos que marcaba “el inicio oficial del diálogo” entre ambas formaciones.
“Las dos organizaciones acuerdan, en base a los principios de independencia y autonomía, igualdad total, respeto mutuo y no intervención en los asuntos internos del país, llevar a cabo intercambios de forma activa con vistas a incrementar su conocimiento recíproco”, así como “ensanchar puntos en común y reforzar la confianza mutua”, entre otras cosas.