Categorías: Nacional

Cerca de 7.000 candidatos compiten por liderar Podemos en 814 municipios

Podemos está cada vez más cerca de consolidarse como partido político a nivel territorial. Este sábado, el nuevo partido publicará los candidatos que competirán por integrar los órganos de dirección en un total de 814 municipios .

Sergio Pascual, secretario de Organización, ha declarado que han recibido casi 7.000 registros de personas interesadas en ocupar los puestos de Secretarías Generales y los Consejos Ciudadanos municipales. “Estamos absolutamente desbordados”, ha confesado Pascual para Europa Press. Se van a constituir cerca de 350 Consejos Municipales para este proceso.

La competición de puestos se desarrollará en 814 municipios de los cerca de 8.000 que tiene España.»Esto no significa que no haya Podemos en otros municipios, sino que hay compañeros que han optado por seguir manteniendo la fórmula de organización en formato círculo», ha explicado Pascual.

Podemos ha respondido en cuanto a la relación de los 814 municipios y la capacidad del partido de hacer frente a las elecciones locales de mayo de 2015, «sin duda». «Estamos hablando de los principales municipios del país. No tenemos hecho el cálculo demográfico, pero casi con total seguridad esos 814 municipios suponen más de 90% de la población del país», ha defendido Pascual.

El secretario de Organización ha aclarado que, según el censo de inscritos elaborado por Podemos, “hay 4.721 municipios en los que tenemos algún inscrito, pero una cosa son los inscritos y otra son los que están participando en el proceso de conformación de órganos».

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, continuará con la formación «en los municipios donde hay círculos pero el número de personas no son suficientes para conformar órganos, se seguirá funcionando con este formato más abierto y flexible».

Los municipios con más presencia del partido político son Madrid (26.773 inscritos), Barcelona (8.457), Valencia (6.178), Sevilla (5.608), Zaragoza (4.385), Málaga (3.567), Las Palmas de Gran Canaria (2.723), Gijón (2.577), Palma de Mallorca (2.412) y Alicante (2.355).

Acceda a la versión completa del contenido

Cerca de 7.000 candidatos compiten por liderar Podemos en 814 municipios

B.B.G.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

5 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

5 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

6 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

11 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

12 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

12 horas hace