Categorías: Nacional

Pedro Sánchez corrige a Zapatero y propone reformar el artículo 135 de la Constitución

El líder socialista afirma que “está dispuesto a reconocer y corregir el error” que supuso la reforma que el PSOE pactó con el PP en 2011 y que él mismo apoyó como diputado. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció anoche que su partido está trabajando en propuesta de reforma del artículo 135 de la Constitución. En un acto en el foro Desigualdad y democracia, organizado por UGT, el líder de los socialistas señaló que su grupo dará esta tarde su respaldo a la iniciativa de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el Grupo Mixto al respecto.

Asimismo, según un comunicado del PSOE, el partido propondrá un articulado alternativo para garantizar la financiación de la sanidad, de la educación y de las pensiones y tener “una visión de la estabilidad presupuestaria y del déficit distinta a la de la derecha”. “Dado que hemos sido una parte activa para reformar ese acuerdo, se nos exige una dosis extra de responsabilidad a la hora de modificar el artículo 135”, afirmó Sánchez.

“El PSOE”, remarcó, “está dispuesto a gobernar el cambio”. De ahí que manifestara que está “dispuesto a reconocer y corregir algún error que cometimos en el pasado más reciente”. En concreto, “me refiero a la reforma del artículo 135 de la Constitución”.

Sánchez explicó que “respeté la decisión del presidente Zapatero, en un momento de extraordinaria complejidad económica. Y porque lo respeté, voté a favor de modificar el artículo 135. Pero, creo que hoy es justo reconocer que con su aprobación debemos aprender de varios errores: no puede haber reforma de la Constitución sin el voto de los españoles.”

La mencionada reforma, que ahora busca corregir, “sirvió al PP para dar cobertura legal a los recortes en sanidad, educación y pensiones”, criticó Sánchez que insistió en que “se nos exige a los socialistas mayores dosis de responsabilidad en su modificación”.

Acceda a la versión completa del contenido

Pedro Sánchez corrige a Zapatero y propone reformar el artículo 135 de la Constitución

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

38 segundos hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

9 minutos hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

31 minutos hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

4 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace