Errejón asegura que avisó con tiempo a la Universidad de que “no podía compaginar” su trabajo con Podemos

Podemos

Errejón asegura que avisó con tiempo a la Universidad de que “no podía compaginar” su trabajo con Podemos

Iñigo Errejón, secretario de Política de Podemos

El secretario de Política de Podemos aclara que su contrato se renovaba cada tres meses siempre y cuando cumpliera con sus labores de investigación. “Avisé con tiempo y dije que si el sábado soy elegido para dirección de Podemos me va a costar mucho compatibilizarlo”. Así lo ha explicado Iñigo Errejón sobre la polémica desatada por su presunta beca de 1.835 euros en la Universidad de Málaga. Beca que no es tal, ya que, según el secretario de Política de esta formación, era un “contrato de investigación” de 1.600 euros.

En una entrevista en la SER Errejón ha asegurado que comunicó a este centro universitario su decisión de poner fin a este trabajo para dedicarse de lleno a Podemos, cuya carga es “cada vez mayor”. Y se lo dijo, según este dirigente, antes de que algunos medios publicasen la noticia el pasado lunes. “Lo pedí con suficiente antelación”, ha reiterado Errejón que ha procedido a detallar en qué consistía su labor.

Su trabajo se enmarcaba en un proyecto de I+D+i de la Junta de Andalucía con la Universidad de Málaga que exigía resultados. “Cada tres meses tenía que presentar informes de resultados y me iban renovando” el contrato, ha afirmado el dirigente de Podemos que ha señalado que “todo el mundo que trabaja en la universidad sabe que así funcionan siempre todos los grupos de investigación”.

“Yo he estado haciendo levantamiento de datos sobre el estado de las viviendas vacías”, así como sobre “políticas de viviendas y de alquiler social”, ha explicado Errejón que ha defendido que en el mundo de la investigación “hay de repente un día que no te cunde nada y no trabajar nada y un fin de semana que vives encerrado”. Y es que, ensu contrato era de 40 horas presenciales. Algo ante lo que ha respondido que él dependía de las tareas que le asignaba el grupo de investigación. “Lo fui cumpliendo y me renovaba cada tres meses el contrato”.

Errejón ha querido reiterar que lleva haciendo este tipo de labores de investigación durante los últimos años en universidades europeas y americanas.

Más información