El presidente del Gobierno ha lanzado el mensaje de que España no puede crecer si sus socios europeos y mundiales no lo hacen. El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha mantenido este sábado un breve encuentro con el primer ministro australiano, Tony Abbott, que ejerce como anfitrión de la cumbre del G-20 que se celebra en la ciudad de Brisbane.
A su llegada al Centro de Convenciones y Exposiciones de Brisbane Rajoy se ha reunido con Abbott. Ha sido entonces cuando el primer ministro australiano ha alabado la respuesta del Gobierno español ante la crisis económica. «Ha dicho que el éxito de las reformas económicas de España es un ejemplo para todos», según ha escrito Rajoy en su perfil oficial de Twitter.
Por su parte el mandatario español, según informa el diario El País, ha lanzado el mensaje de que España no puede crecer si sus socios europeos y mundiales no lo hacen. Por eso ha pedido a los primeros ministros y presidentes que apuesten por “una combinación de políticas económicas, tanto monetaria y cambiaria como fiscal, más equilibrada que permita impulsar la recuperación económica de nuestros países”.
Rajoy también ha lanzado ante el plenario del G-20 un mensaje sobre el coste político que tiene las medidas duras que él ha tomado: “Esta estrategia exige un enorme esfuerzo de gestión política que, en todo caso, vale la pena”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…