Mariola Vargas, obligada a pedir perdón a la comunidad judía tras soltar esa frase durante el examen ‘anticorrupción’ de Aguirre. La nueva alcaldesa de Collado Villalba (Madrid), Mariola Vargas no ha empezado con buen pié ya que ha tenido que pedir “perdón” a la comunidad judía por haber utilizado la expresión “perro judío”. La frase la soltó el pasado miércoles durante el “examen” que hizo la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a los candidatos de su formación a las Alcaldías, cuando le preguntaron “¿cómo podemos estar convencidos de que nos has dicho toda la verdad? ¿Hay algo más que nos puedas decir para saber que has dicho la verdad? Y ella respondió: “No soy ningún ‘perro judio’.
Hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, tras jurar el cargo como alcaldesa de la localidad, Vargas ha señalado que ya ha pedido perdón “por escrito” a la Federación Española de Comunidades Judías porque utilizó una «expresión coloquial» que fue “muy desafortunada”. “Utilicé una expresión coloquial, muy madrileña, pero muy desafortunada”, ha reconocido.
“Sabéis que yo soy una mujer muy religiosa y mi doctrina me indica todo lo contrario, que tengo que rezar por todo el mundo. Cuando dije perro judío era una expresión coloquial, sin más», ha asegurado la alcaldesa a los periodistas, según ha informado Europa Press.