La empresa recorta plantilla, mientras la fábrica de caramelos Fiesta busca comprador tras registrar pérdidas en los últimos cuatro años. La crisis económica ha supuesto un duro golpe para la industria de las chuches. Hace unos meses, la fábrica de caramelos Fiesta, que comercializa marcas tan conocidas como Kojak o Fresquito, anunciaba que busca comprador tras registrar pérdidas los últimos años. Ahora, Chupa Chups comunica un ERE de 57 trabajadores en España.
CCOO ha informado de que 20 puestos de trabajo incluidos en el ERE corresponden a mano de obra indirecta del centro de trabajo Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) mientras que 37 corresponden a la red de ventas del conjunto del Estado.
El sindicato señala que Chupa Chups -propiedad de la italiana Perfetti Van Melle y comercializadora de otras marcas como Mentos, Happydent o Smint- alega causas organizativas y productivas para reducir su plantilla, y ha presentado esta medida dentro del Plan de Mejora que quiere impulsar para aumentar su rentabilidad y competitividad, recoge Europa Press.
Para los representantes de los trabajadores, el expediente es innecesario ya que aseguran que la empresa obtiene actualmente beneficios, a la vez que las exportaciones se están traduciendo en incrementos de ventas.
Acceda a la versión completa del contenido
Malos tiempos para las chuches: Chupa Chups anuncia un ERE
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…