Categorías: Nacional

La rebelión interna en CCOO contra Toxo sigue ganando adeptos

Ya son 350 los afiliados y delegados que se han sumado a la corriente ‘Ganemos CCOO’, que pide la dimisión de la cúpula del sindicato tras los últimos casos de corrupción. ‘Ganemos CCOO’ sigue avanzando y ya son 350 los delegados sindicales y afiliados los que se han sumado a esta corriente para pedir la dimisión de Ignacio Fernández Toxo y toda su ejecutiva. Piden responsabilidades por la crítica situación en la que se encuentra la organización debido a su implicación en casos de corrupción como el de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid.

Según ha indicado este colectivo en una nota, cada vez son más los miembros de CCOO que abogan por un cambio y que se han adherido al manifiesto de ‘Ganemos CCOO’, en el que se pide echar a los “arribistas” y los “corruptos” que han dejado la organización en la situación actual y por “dar la palabra a los afiliados”.

Tal y como indica el colectivo, “estamos convencidos de que en las próximas semanas seremos centenares más, unidos en esta iniciativa para la regeneración de nuestro sindicato, para recuperar su compromiso con el sindicalismo de clase, combativo y democrático, abandonando la política de pactos y desmovilización que tanto nos ha perjudicado”.

Dicen que el apoyo que han recibido es muy grande, por lo que han decidido dar un paso más para extender ‘Ganemos CCOO’ por toda España. Para ello han decidido usar las nuevas tecnologías, y ya han creado una web en la que el colectivo publicará “las informaciones, denuncias y saludos que nos están llegando”, así como “todas las noticias de interés relacionadas con la lucha obrera y la recuperación de CCOO para los trabajadores”. Asimismo, se han metido de lleno en las redes sociales, abriendo sendas cuentas tanto en Facebook como en Twitter.

Y ya están ultimando los detalles del Encuentro Estatal Ganemos CCOO que tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre en Madrid, que está “abierto a todos los afiliados y delegados” y en el que está previsto “debatir la extensión de esta iniciativa, y las perspectivas generales para nuestro sindicato en un momento de cambio político trascendental, de crisis capitalista y de ofensiva sin cuartel desde el Gobierno y la patronal contra los derechos sociales”.

‘Ganemos CCOO’ ha nacido ante el descontento de los miembros de este sindicato por la implicación de algunos de sus miembros en casos de corrupción como el de las tarjetas opacas de Caja Madrid, por lo que piden un cambio de rumbo y que se depuren las responsabilidades pertinentes.

Acceda a la versión completa del contenido

La rebelión interna en CCOO contra Toxo sigue ganando adeptos

Virginia Mora

Entradas recientes

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

9 minutos hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

7 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

8 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

8 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

8 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

9 horas hace