La secretaria general del PP descarta cambios internos y no se ha planteado la necesidad de convocar un congreso extraordinario ante los casos de corrupción. María Dolores de Cospedal ha llamado a aquellos que critican la gestión del PP ante los últimos
“Tengo que fiarme lo justo de los comentarios anónimos”, ha señalado Cospedal en una rueda de prensa en Génova preguntada por las múltiples informaciones que apuntan que dirigentes del PP reclaman mayor contundencia y cambios internos ante la corrupción.
La también presidenta de Castilla-La Mancha ha rechazado que se haya hecho algún planteamiento “en esa dirección”, pero sí que ha reconocido que ha leído “artículos” al respecto, “pero a mí no me han llegado ninguna de esas opiniones”. Ante esto, Cospedal ha destacado que le gustaría que los mismos que hacen estos comentarios a los medios dieran la cara y lo dijeran públicamente.
Y es que, “cuando se leen estas cosas de fuentes anónimas, tengo por costumbre no hacer caso”, ha asegurado la popular que ha insistido en que, “cuando se habla de fuentes, son gente con poca representatividad en el partido” y “no tiene mayor trascendencia”.
Congreso extraordinario
La secretaria general del PP ha confirmado que no se ha planteado la necesidad de convocar un congreso en el partido, ya que el último data de 2012 “y estamos en 2014”. Asimismo, ha recordado que no hay motivos para un cónclave de este tipo o de cambiar la estructura interna, porque en el PP no han abandonado sus líderes como sí ha pasado en el PSOE.
Encuestas
Respecto a la encuesta publicada ayer por el diario El País que situaba a Podemos como el primer partido en intención de voto y relegaba al PP a la tercera posición, Cospedal dicho que los sondeos “reflejan situación en momento concreto”.
La encuesta “más importante”, según la secretaria general del PP, “es la del día de ir a votar”.