Categorías: Nacional

Equo se marca como objetivo duplicar sus afiliados en dos años

La II Asamblea Federal se pone como principal objetivo que el mensaje “no hay cambio posible sin la ecología política” llegue a la sociedad. Equo celebró ayer su II Asamblea Federal, una cita en la que Rosa Martínez y Juan López de Uralde fueron elegidos como co-portavoces de Equo durante los próximos dos años y en la que los miembros de este partido ecologista se han marcado como objetivo hacer llegar a la sociedad que sus principios políticos son “sólidos” pero también hacer un esfuerzo de comunicación e información para que este mensaje llegue de manera más “efectiva” a la gente.

Para ello se han marcado como reto duplicar «nuestra presencia y nuestro voto». Es decir, duplicar los 20.000 afiliados y simpatizantes que ahora tienen, según informó Uralde en declaraciones a ElBoletin.com.

Este es el mensaje que daba ayer en la asamblea Juan López de Uralde, que ha sido reelegido con el 79% de los votos, quien apeló a la necesidad de trabajar para la ciudadanía “Equo tiene que centrar su energía en la realidad que estamos viendo, que están viviendo nuestros conciudadanos y conciudadanas en España, en Europa y en el mundo”.

También resaltó la necesidad de comunicar mejor y llegar a las personas: “Tenemos que trabajar para ganarnos los corazones de las personas y que confíen en nosotros. Hay que decirles que hay una alternativa, una alternativa atractiva, rebelde, vital y esa alternativa es Equo, y la estamos construyendo entre todos, desde la democracia y la horizontalidad”.

En la misma línea Rosa Martínez, que se estrenaba en su primer discurso como co-portavoz de la formación ‘verde’ hacía un llamamiento para “recuperar la política para las personas y para eso tenemos unas propuestas coherentes y completas que llevaremos a las plataformas de confluencia en las que estamos”. Y es que las elecciones municipales son uno de los retos más importantes para Equo “Vamos a trabajar por un urbanismo más sostenible y para llevar a las personas al centro de la política en los ayuntamientos” ha dicho Rosa Martínez.

No hay cambio posible sin la ecología política. En el siglo XXI no se puede hacer política ignorando lo que le pasa a las personas y a nuestro entorno”, así resumía López de Uralde el espíritu político de esta II Asamblea Federal.

Para finalizar, Rosa Martínez apuntaba al trabajo que tiene el partido ecologista por delante: “Esta asamblea debe ser un punto de inflexión para que Equo sea realmente un agente del cambio. Nos quedan dos años apasionantes y difíciles, tenemos que ser valientes, inteligentes apasionados, tenemos que atrevernos y ser osados”.

Acceda a la versión completa del contenido

Equo se marca como objetivo duplicar sus afiliados en dos años

Ana M. Pastor

Convencida de que “la información es poder” pero no para los periodistas sino para todos los mortales, he convertido la manía de escribir noticias en mi modo de vida y de pagar facturas. “Peleada” con los números y la economía, me centro en la información nacional y de Madrid, esa que llaman “local” pero que es la que puede resultar más útil por ser la más cercana. Los problemas sociales, laborales y vecinales son mi pan de cada día. Con un objetivo: dar “cancha” a las minorías.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

6 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

18 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

26 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

37 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

40 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

53 minutos hace