El líder del PSOE recrimina al presidente del Gobierno que «haya abandonado la lucha contra la pobreza» ante los 2,7 millones de niños en riesgo de exclusión social. «Su herencia va a ser la desigualdad». Así de claro y tajante se lo ha transmitido el secretario general del PSOE,
Según Sánchez, el Gobierno de Rajoy «ha abandonado la lucha contra la pobreza», algo ante lo que él «no se va a resignar». De ahí que haya recordado que su partido le ha exigido una revisión al alza del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que «han rechazado», y planes para frenar los desahucios.
Rajoy, según Sánchez, gobierna «para un 10% de la población española». «Haga algo, actúe», le ha reclamado el líder socialista, que ha insistido en que debe comparecer la próxima semana para hablar de las medidas contra la corrupción.
Ante esto, el presidente del Gobierno ha explicado que «cuanto más desempleo hay, más pobreza», por lo que ha defendido «hacer políticas que luchen contra el paro» y ha reprochado al PSOE que ahora hagan estas propuestas y no cuando estaban en La Moncloa.