Desde Génova también se exigirá a quienes tengan responsabilidades institucionales y políticas el abandono inmediato de sus cargos. El PP ha informado a última hora de la tarde, y a través de un comunicado oficial, que su Comité de Derechos y Garantías ha acordado suspender de militancia a los afiliados del PP que están implicados en la macroperación contra la corrupción más conocida como ‘Operación Púnica’.
Entre las personas detenidas en esa macroperación, llevada a cabo por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, figura el exconsejero de la Comunidad de Madrid y exsecretario general del PP madrileño, Francisco Granados. También se encuentra implicado el presidente de la Diputación de León y alcalde de Cuadros, Marcos Martínez; el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza; el regidor de Casarrubuelos, David Rodríguez; o el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez.
Según destaca Europa Press, desde el PP también se exigirá a quienes tengan responsabilidades institucionales y políticas el abandono inmediato de sus cargos, como había anunciado el vicesecretario de Estudios y Programas de la formación, Esteban González Pons.
En su breve comparecencia ante la prensa para leer un comunicado y sin admitir preguntas, González Pons ha asegurado que el PP está «indignado» con la operación anticorrupción que se ha conocido este lunes y ha expresado su rechazo a «cualquier tipo de corrupción».







