Aguirre enmudece mientras Gallardón confirma que Cobo seguirá de vicealcalde

Nacional

Aguirre enmudece mientras Gallardón confirma que Cobo seguirá de vicealcalde

De nada ha servido que Aguirre llevara tacones altos. La presidenta ha enmudecido y se niega a hablar sobre la actualidad del PP. Otros se pronunciaron por ella. Gallardón, para confirmar a su vicealcalde, y el PP de Madrid para homenajearla en un acto sobre la caída del muro de Berlín.

Los conflictos internos en el PP van perdiendo fuerza mediática, aunque la división interna persiste. Hay varios datos que apuntan a ello. Primero, porque Alberto Ruiz-Gallardón, a pesar de asegurar que acata la decisión del Comité de Garantías del partido sobre Manuel Cobo, reiteró hoy su confianza en el vicealcalde y confirmó que seguirá en su puesto y como portavoz del Grupo Municipal.

En segundo lugar, porque el PP de Madrid convirtió esta mañana un homenaje a los 20 años de la caída del muro de Berlín en un acto de desagravio a la presidenta regional. Aguirre acudió acompañada de la mayoría de sus consejeros, entre ellos Francisco Granados, quien defendió la ausencia de la ‘lideresa’ en el último Comité Ejecutivo del PP. También estuvo presente la consejera de Educación, Lucía Figar, quien en la parte final de su discurso a cuenta de la conmemoración de la caída del muro, se dirigió a la presidenta para asegurar en nombre del PP de Madrid que “no estamos contigo por los cargos que nos has dado. Estamos contigo porque tienes principios e ideas. Las ideas son necesarias para alcanzar en política las metas y superar los malos momentos”.

Muchos de los cerca de 300 asistentes al acto, entre los que se encontraban diputados, alcaldes y representantes de Nuevas Generaciones de Madrid, le lanzaron gritos de ánimo a la presidenta como “¡Viva Aguirre!” o “¡Valiente!”.

El acto tuvo lugar en el Parque de Berlín, en el distrito de Chamartín. Precisamente, Figar es presidenta del PP de ese distrito, que siempre ha mostrado su apoyo incondicional a Aguirre.
Mientras esto sucedía en Chamartín, el vicepresidente Ignacio González ofrecía la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno en la Puerta del Sol. El ‘número dos’ de Aguirre opinaba respecto a la intervención de Cobo en el Comité de Derechos y Garantías que “hubiera estado bien que el señor Cobo se hubiera retractado o hubiera matizado o corregido sus palabras, pero es una cuestión que sólo le corresponde al señor Cobo”.

Respecto al proceso electoral en Caja Madrid, González reclamó al Ayuntamiento que retire “cuanto antes” el recurso que interpuso contra el reparto de representantes en la entidad para que las elecciones puedan desarrollarse con normalidad.

El alcalde de Madrid confirmó que retirará el recurso contra el reparto en Caja Madrid ya que considera que con Rodrigo Rato los madrileños están suficientemente representados. No obstante, el Ayuntamiento de Barcelona y CCOO mantienen sus propios recursos, con lo que el proceso continuaría bloqueado. El consistorio barcelonés señaló a EL BOLETIN que les hubiera gustado recibir una explicación sobre los criterios para el nuevo reparto.

Más información