Categorías: Nacional

Javier Rodríguez dice estar “tranquilo” porque ya no tiene que buscar más causas de contagio

El consejero de Sanidad madrileño dice, tras el contagio de ébola, que puede que algunas personas “necesiten un curso más largo” para aprender a ponerse el traje de aislamiento. Javier Rodríguez ha confesado sentirse “tranquilo” tras conocer que el contagio por ébola de Teresa Romero, la auxiliar que atendió al misionero Manuel García Viejo, se produjo por un error “involuntario” de la profesional al quitarse el traje de aislamiento. Sobre todo, ha dicho, porque la Consejería de Sanidad ya no tiene que “buscar otras causas” de esta crisis.

Tal y como ha dicho en una entrevista a RNE, parece ser que la causa del contagio se debe a que la auxiliar se tocó mientras se quitaba el traje “sin poder ser observada por nadie” a pesar de que había una cámara y una persona que la estaba ayudando. Se trató de un “movimiento involuntario que pasó desapercibido” con el que “se incumplió la norma”, aunque ahora en la Consejería de Sanidad “nos quedamos más tranquilos porque no tenemos que buscar otras causas de contagio del ébola”, ha dicho Rodríguez.

El consejero de Sanidad madrileño ha aseverado que se ha dado “la misma formación” sobre cómo atender a los enfermos a todos los sanitarios, y ha recordado que en el primer caso no hubo problema y participaron sesenta profesionales.

No obstante, ha señalado que puede que haya personas que “necesiten un curso más largo” para aprender a ponerse y quitarse el traje de aislamiento, por lo que habrá que “revisar” el protocolo seguido a este respecto.

Y aunque Rodríguez ha reconocido que acusar a Teresa Romero de mentir fue “desafortunado”, ha recalcado que la auxiliar “sí ocultó información” porque no reconoció que pudo haber cometido un error hasta dos días después de su ingreso.

Por último, ha afirmado que no hay ningún tipo de tensión con el Ministerio de Sanidad. “Sólo decimos que hemos seguido el protocolo”, aunque ahora está claro que “esas normas no han sido suficientes”.

Acceda a la versión completa del contenido

Javier Rodríguez dice estar “tranquilo” porque ya no tiene que buscar más causas de contagio

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

44 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

56 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

1 hora hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

1 hora hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace