El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se reunió esta mañana en el Hotel Villa Magna de Madrid con los presidentes de grandes empresas españolas del Ibex-35, en un acto convocado por la Fundación Madrid Vivo para promover la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid en 2011. Esta jornada, que tendrá lugar en agosto de ese año, congregará a dos millones de jóvenes en torno al Papa Benedicto XVI.
La reunión fue convocada por iniciativa del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y por el presidente de Telefónica, César Alierta, ambos patronos fundadores de la Fundación Madrid Vivo.
Tanto Alierta como Botín manifestaron su deseo de compartir con las principales empresas cotizadas de España su idea de que la Jornada Mundial de la Juventud merece ser apoyada por lo que significará para la imagen exterior del país y por la enorme promoción de valores entre la propia juventud española.
Acompañaron a Botín y a Alierta, entre otros, Iñigo de Oriol, presidente de honor de Iberdrola y de la Fundación Madrid Vivo, el abogado Javier Cremades, secretario general de la Fundación, Antonio Vázquez Romero, presidente de Iberia, Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, Antonio Zoido Martínez, presidente de Bolsas y Mercados Españoles, José García Cantera, consejero delegado de Banesto, Luis del Rivero, presidente de Sacyr, José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas, Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, y Arturo Fernández, presidente de CEIM, entre otros.