La dirigente de ERC asegura que se “hará lo que la mayoría de sus diputados consideren en pleno y lo que las fuerzas políticas acuerden” La vicepresidenta del Parlamento de Cataluña, Anna Simó (ERC), ha asegurado que ella no es partidaria de que se vote “nada” relativo a la desobediencia en la Cámara catalana y ha destacado que el Parlament “tiene que hacer que los catalanes puedan expresar su opinión», algo que, según ha asegurado, no es “inconstitucional”.
En declaraciones realizadas a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Simó ha afirmado que el Parlament “hará lo que la mayoría de sus diputados consideren en pleno y lo que las fuerzas políticas acuerden”.
“Yo no sería partidaria de votar nada en el Parlament relativo a la desobediencia. Es evidente que tu tienes una obediencia, que es hacer que el pueblo de Cataluña pueda expresar su opinión, nada más que expresar su opinión”, ha añadido.
A su juicio, esto “no es inconstitucional ni deja de ser una competencia del Govern de la Generalitat porque el Estatut de Cataluña, que fue recortado de manera importante, mantiene las competencias exclusivas para consultar sobre cualquier cuestión al pueblo de Cataluña para que dé su opinión”, ha apuntado.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…