Categorías: Nacional

El PSOE acusa al Gobierno de “ensañarse” con los funcionarios por volver a congelar sus sueldos

Pide a Rajoy que la recuperación “de la que presume hasta en China” la demuestre devolviendo poder adquisitivo a los empleados públicos. La secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, ha expresado este viernes su “más absoluto rechazo” a la decisión del Gobierno de congelar, por quinto año consecutivo, el sueldo de los empleados públicos.

“El Gobierno del Partido Popular se está ensañando con los empleados públicos”, ha denunciado Sumelzo, que ha añadido que devolver al colectivo el 25% de la paga extra de diciembre de 2012 “supone devolver una parte mínima de la reducción del poder adquisitivo que vienen sufriendo”.

Asimismo, la responsable socialista ha recordado al Ejecutivo que el Gobierno “no hace ningún regalo” a los empleados públicos al devolverles parte de la extra, ya que ese 25% “está reconocido por los tribunales al equivaler a los 44 días de la paga devengada”.

La secretaria de Administraciones Públicas del PSOE también ha calificado de “insuficiente” la subida de la tasa de reposición de vacantes desde el 10% actual hasta el 20% en los servicios esenciales, pues supondrá la destrucción del 80% de las plazas de funcionarios que se jubilen en 2015, con el consiguiente deterioro de los servicios públicos.

Sumelzo ha pedido al Gobierno que la recuperación económica “de la que presume hasta en China” se demuestre devolviendo poder adquisitivo a los empleados públicos. “Junto a los seis millones de parados, los empleados públicos han sido los principales damnificados de la política de recortes del PP”, ha subrayado.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE acusa al Gobierno de “ensañarse” con los funcionarios por volver a congelar sus sueldos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

58 minutos hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

1 hora hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

8 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

9 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace