El aspirante a ser candidato del PSM al Ayuntamiento de Madrid dice que si los bancos se negaran se les recargaría el IBI un 50%. Antonio Miguel Carmona ha asegurado en Onda Cero que “no es inteligente tener una ciudad con 150.000 pisos vacíos y gente con problemas de vivienda y desahucios” por lo que proponer coger las viviendas que son de los bancos, unas 40,000 según sus cálculos, “y a partir de una renta que ellos recibirían, dar esos pisos a un fondo de vivienda social “ “y si no recargarles el IBI un 50% a los bancos.
Carmona asegura que esta propuesta sobre la vivienda no es asamblearia ni para rivalizar con Podemos y puntualiza: “Mi rival es el PP y mi único pacto será con los ciudadanos”.
Preguntado por su política de pactos, el aspirante a ser el cabeza de lista de los socialistas madrileños para las municipales cree que su partido no tendrá necesidad de pactar: “Tengo el convencimiento de que llevaremos al PSOE a ser la primera fuerza política en el Ayuntamiento de Madrid y además Podemos no se presenta”, recalcó.
Pero dejó clara su intención sobre posibles: «No voy a pactar ni con populares ni con populistas”.