La formación magenta denuncia que el Gobierno regional no inspecciona el recinto por ser ambas administraciones del PP. El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid reclama al Gobierno de Ignacio González que ejerza sus competencias -”porque las tiene”- de inspección, sanción y control del recinto Madrid Arena.
El diputado y portavoz de UPyD en el Parlamento autonómico, Luis de Velasco, insiste en la web de la formación magenta en que “la Comunidad tiene competencias en este asunto y es su obligación ejercerlas”.
La formación magenta sostiene que no va a permitir que Gobierno y Ayuntamiento eludan sus responsabilidades y ninguno actúe, porque son del mismo partido. “Cuando se trata de vender algún éxito, las Administraciones se dan empujones, pero cuando se trata de una tragedia, como en este desgraciado caso, todas dicen que no tienen competencias”, subraya De Velasco.
En varias ocasiones, la última este mismo mes, UPyD ha presentado iniciativas, para que el Gobierno ejerza sus competencias sobre el Madrid Arena, e incluso le ha pedido el cierre cautelar del recinto, ya que la Ley concede a la Comunidad competencias de inspección, sanción y seguimiento del local. Como explica De Velasco, “el Gobierno tiene la competencia legal y el deber político de asumir esa responsabilidad”.
UpyD cree que el Gobierno regional «debe tomar medidas en el Madrid Arena, cerrando cautelarmente el recinto por los graves incumplimientos de la Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas durante la trágica fiesta de Halloween de 2012”, recalcando que parece increíble que el Ejecutivo autonómico no haya haya inspeccionado oficialmente del local desde la tragedia en la que perdieron la vida cinco jóvenes.
Sin embargo, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha respondido a UPyD que la Comunidad de Madrid carece de competencias para llevar a cabo inspecciones o para cerrar cautelarmente el pabellón Madrid Arena, y ha instado a este partido a que lo pida al Ayuntamiento.