El portavoz de los obispos afirma que «el ‘consenso’ electoralista de partido no legitima la muerte de seres humanos inocentes» y remarca que «hay principios no negociables». El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha tachado de «electoralista» la retirada de la reforma del aborto, al tiempo que ha destacado que supone «eliminar vidas humanas inocentes».
«La retirada electoralista del proyecto ley aborto supone ante todo eliminar vidas humanas inocentes además de falta de coherencia política», ha asegurado este martes en su cuenta de Twitter después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya confirmado la retirada del anteproyecto de Ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.
Además, en otro tuit, Gil Tamayo advierte de que «el ‘consenso’ electoralista de partido no legitima la muerte de seres humanos inocentes» y remarca que «hay principios no negociables».