El PP y UPyD han sacado adelante la propuesta de Las Artes, Deporte y Turismo para homenajear al que fuera presidente de El Corte Inglés con las abstenciones de IU y PSOE. El que fuera presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, tendrá un reconocimiento en el callejero de Madrid. La propuesta, a iniciativa de Las Artes, Deporte y Turismo, ha sido aprobada este lunes con los votos del PP y de UPyD, por lo que el recientemente fallecido tendrá en la capital española una calle o un espacio público.
“Es un gesto que se hace con todo merecimiento”, ha manifestado el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral. Esta propuesta ha contado con la abstención de IU y PSOE.
Álvarez falleció en Madrid el pasado 14 de septiembre a los 79 años de edad. Su última aparición pública tuvo lugar el pasado 31 de agosto, coincidiendo con la junta general de accionistas del grupo.
El presidente de El Corte Inglés fue uno de los máximo exponentes del mundo de la distribución comercial y llevaba vinculado al grupo desde los 18 años, cuando comenzó a trabajar en la firma, simultaneando su labor con los estudios de Ciencias Económica y Empresariales en la Universidad Complutense.