Categorías: Nacional

El ‘antídoto’ de Esperanza Aguirre contra Podemos

La ‘lideresa’ dice que el ascenso del “populismo” debe ser un aviso para los políticos. Esperanza Aguirre ha dado hoy la receta para frenar el auge de Podemos. Según explica la ‘lideresa’ en su artículo de opinión semanal que publica este lunes ABC, PP y PSOE deben “castigar” a los corruptos “sin dilaciones y sin contemplaciones” y no dejar este asunto en manos de la “lentísima” Justicia española, porque eso es lo que quieren ver los ciudadanos.

Tal y como explica la presidenta del PP madrileño, el constante crecimiento en intención de voto hacia Podemos que revelan las últimas encuestas es un “fenómeno” que nunca se había producido en España y que deben tratar de frenar los “partidos clásicos”, ya que el partido de Pablo Iglesias es un “movimiento de corte y discursos populistas y de ideología y métodos extraídos del marxismo-leninismo que, además, tiene como modelo confesado el siniestro régimen chavista de Venezuela”.

“Podemos pretende dinamitar el régimen de libertades que nos hemos dado”

Para la ‘lideresa’, el hecho de que Podemos haya tenido tal “aceptación” por parte de la ciudadanía debe ser un “aldabonazo” en las conciencias de “todos los que nos dedicamos a la política”. Sobre todo porque la aparición de este movimiento no es más que la respuesta a los “errores” que han cometido los partidos desde el estallido de la crisis.

Dice Aguirre que la “proliferación constante de casos de corrupción”, así como el “exceso de poder de las élites en los partidos y la falta de democracia dentro de ellos” también ha contribuido al auge de Podemos, que sólo ofrece “soluciones populistas y demagógicas”.

Es por ello que la dirigente ‘popular’ hace un llamamiento no sólo a su partido, sino también al PSOE, a que se ‘pongan las pilas’ y acercarse al electorado siguiendo una serie de pautas, lo que en su opinión permitirá frenar el auge del partido de Pablo Iglesias.

Esperanza Aguirre explica que “los partidos clásicos tienen que reaccionar sin dilaciones y sin contemplaciones” porque los ciudadanos quieren ver que “los corruptos son castigados de verdad por sus propios partidos y no solo que se deje en manos de una lentísima Justicia la solución de los casos”. Asimismo, dice, los ciudadanos “quieren ser escuchados, también de verdad, por los políticos”, y quieren que los políticos “den la cara y se expliquen claramente”.

En su opinión, la “responsabilidad de esta tarea regenerativa” no incumbe sólo a los políticos de la izquierda, los más amenazados por la aparición de Podemos. “Nos incumbe a todos”, porque “no nos engañemos, Podemos y sus propuestas pretenden dinamitar el régimen de libertades que nos hemos dado”. Es por ello, concluye Aguirre, que “sería imperdonable que este movimiento siguiera creciendo por nuestros errores y nuestra falta de sentido de la responsabilidad”.

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘antídoto’ de Esperanza Aguirre contra Podemos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

1 hora hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

2 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace