Categorías: Nacional

Pedro Sánchez cree que la Fiscalía está tardando en actuar contra Pujol

El líder del PSOE dice que está dispuesto a negociar con el Gobierno la ley electoral después de las autonómicas. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró en la SER que en la entrevista que mantuvo ayer con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, le encontró “enrocado en sus posiciones” de convocar un referéndum.

El líder socialista cree que para solucionar el problema de Cataluña hay que acabar con esta sucesión de monólogos que han tendido el presidente del Gobierno, Mariano, Rajoy, y de la Generalitat, Artur Mas.

Dice Sánchez que habló con Mas del “escándalo Pujol” y que le dijo que cree que es conveniente abrir una comisión de investigación. Y añadió que en su opinión la Fiscalía está tardando en actuar contra Jordi Pujol, creo que hay suficientes pruebas para poder actuar de oficio contra el expresidente de la Generalitat.
Y concluyó que con “carácter general” le repugna la corrupción, aunque se dé “en mi partido”.

Sánchez cree que la presidenta de Andalucía lo está haciendo bien y que los andaluces están viendo con buenos ojos la regeneración, pero “hay que darle tiempo”.

Sobre la reforma electoral que quiere impulsar el PP para la elección directa de los alcaldes, Pedro Sánchez señala que está dispuesto a dialogar todo lo que se puede modificar de la ley electoral pero “una vez pasadas las elecciones”.

El líder del PSOE valora así la encuesta que ha hecho publica hoy la El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con un 31,2% de los votos. El PP se quedaría en segunda posición con el 28,3% de los sufragios. Los dos grandes partidos, si se celebrasen ahora los comicios, sufrirían un considerable retroceso respecto a las elecciones andaluzas de 2012: los socialistas perderían 8,3 puntos de apoyos y los populares 12,4.

Acceda a la versión completa del contenido

Pedro Sánchez cree que la Fiscalía está tardando en actuar contra Pujol

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

2 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

2 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

3 horas hace