Categorías: Nacional

BBK y Cajastur se disputan la adquisición de Caja Castilla-La Mancha

Cajastur y BBK son las dos únicas cajas que por el momento han presentado su candidatura oficial para hacerse con Caja Castilla-La Mancha (CCM), intervenida a finales de marzo por el Banco de España (BdE) ante los problemas de solvencia que presentaba.

A las 12.00h de esta noche termina el plazo para presentar las ofertas formales por la entidad intervenida, y el BdE hará público el vencedor con fecha límite del 15 de noviembre. La primera en presentar su oferta fue ayer BBK.

La intención de la entidad vasca es evitar una fusión total, para asegurar el actual régimen estatutario, y por ende, sus órganos de gobierno actuales. La idea es llevar a cabo una “fusión fría” del modo de la de Caja Canarias y Caja Navarra mediante la creación una sociedad vehículo entre ambas. BBK cuenta con activos de 29.700 millones de euros, mientras que los de CCM ascienden a 26.800 millones

Cajastur ha presentado hoy mismo su oferta para hacerse con CCM. Según una información remitida a la CNMV, se trata de “un proyecto que tiene el objetivo de ser beneficioso y positivo para todas las partes y agentes implicados, tanto en Asturias como en Castilla La Mancha”. Requerida por este diario, la caja no ha querido adelantar ningún detalle más de la operación.

Cajastur cuenta con activos por valor de 15.700 millones de euros, por debajo de los de CCM, por lo que en una fusión tradicional perdería el control en la creación de la Asamblea. Otra entidad que ha entrado en las quinielas para entrar en la puja por CCM es Ibercaja. CCM registró en el tercer trimestre pérdidas de 117,9 millones con una mora del 12,5%.

Acceda a la versión completa del contenido

BBK y Cajastur se disputan la adquisición de Caja Castilla-La Mancha

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

5 minutos hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

16 minutos hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

1 hora hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

1 hora hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

1 hora hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

2 horas hace