Lissavetzky, Carmona y Del Olmo retoman su ‘pulso’ por la candidatura a la alcaldía de Madrid

Noticias Madrid

Lissavetzky, Carmona y Del Olmo retoman su ‘pulso’ por la candidatura a la alcaldía de Madrid

Jaime Lissavetzky, Antonio Carmona y Enrique del Olmo

Los socialistas calientan la carrera por convertirse en el cabeza de lista del partido a las elecciones a la capital del Estado a la espera de que se fije la fecha de las primarias. El regreso a la actividad política tras las vacaciones ha reabierto la batalla por la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid y, en concreto, por convertirse en el rival de Ana Botella en las municipales, si es que al final ella es la que encabeza la lista del PP. Tres socialistas quieren ver su nombre en el primer puesto de la ‘papeleta’ electoral: Jaime Lissavetzky, Antonio Carmona y Enrique del Olmo. Una ‘meta’ para la que han empezado a ‘moverse’.

Así, este fin de semana, Antonio Carmona ha dado un paso más en su campaña de ‘autopromoción’ y, con motivo de la campaña para luchar contra el ELA, ha retado a la alcaldesa de Madrid ha seguir su ejemplo y tirarse un cubo de agua helada y donar 10 euros. Algo que no ha sido del agrado del Lissavetzky.

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de la capital, preguntado sobre el reto del que “era y sigue siendo su amigo”, ha afirmado que “lo que hay que retar a Botella es a que no haga lo que está haciendo con las vivienda”, en referencia a los pisos socialistas que han sido vendidas a un fondo buitre.

Asimismo, Lissavetzky ha trasladado a su compañero de filas que, si la final decide presentarse a las primarias del PSOE a la candidatura al consistorio, desea que “pierda”, ya que será él el que gane, según Europa Press. Y es que, el portavoz municipal ha recordado que prometió que “no saldría de Madrid” sin haber cumplido dos mandatos, por lo que su candidatura estará presente en las primarias que celebren los socialistas de la región, cuya fecha exacta aún está por concreta.

Junto a ambos estará Enrique del Olmo. Sociólogo y militante de base que bajo el lema ‘Gana Madrid’ y desde el año pasado se ha propuesto “reconquistar” la ciudad.

Para ello anunció su intención de encabezar la ‘papeleta’ del PSOE a la Alcaldía y, en una entrevista a ElBoletin.com, tendió la mano a formaciones de la talla de Podemos y Equo para “configurar esa mayoría de izquierdas que rompa 25 años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid”.

Este ‘trío’, si no hay sorpresas, serán los que, de lograr los avales necesarios, se disputen el honor de ser el encargado de tratar de arrebatar al Partido Popular el bastón de mando del consistorio de la capital del Estado, con la consiguiente importancia y prestigio que ello conlleva.

Eso sí, mientras que Lissavetzky y Del Olmo sí que han manifestado públicamente su intención de pelear por la candidatura, Carmona no y mantiene silencio. A pesar de esto, el diputado autonómico y portavoz de Economía en la Asamblea madrileña cuenta con una agenda propia de alguien que busca encabezar la ‘papeleta’ electoral.

Carmona, más allá de sus apariciones en Al Rojo Vivo o el Programa de Ana Rosa, se está dejando ver en la ‘calle’ con multitud de actos con diferentes colectivos sociales para conocer de primera mano la visión de los ciudadanos de Madrid y sus quejas.

Más información