La querella del PSOE contra la EMVS acusada por presunto delito de malversación de caudales públicos ha sido admitida. Se ha admitido a trámite la denuncia del PSOE sobre una posible prevaricación en la venta de 1.860 viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda de Ayuntamiento de Madrid (EMV) a fondos de inversión. Así lo manifiesta el portavoz municipal del PSOE del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky que ha señalado que han acudido a los tribunales al no poder parar a través de la vía política. “La vía judicial es la única manera de parar el atropello que están viviendo los ciudadanos madrileños», ha añadido.
El auto de diligencias previas explica que los hechos denunciados “presentan características que pueden hacer presumir posible existencia de una infracción penal”, por lo que se llevaran a cabo las diligencias pertinentes para determinar los mencionados aspectos.
El PSOE ha acusado a la EMV de un delito de sustracción de cosa con utilidad social y de la malversación social y de malversación de caudales públicos. Critica que la empresa madrileña haya vendido viviendas a fondos buitres que ahora están presionando a las familias para que compren el inmueble o lo abandonen. Lissavetzky ha señalado que esta venta a los fondos buitre es lo «más descarnado de la política de derechas» de Botella.
«La vivienda es una de las debilidades más notorias de la gestión de Botella», ha declarado Lissaveztky.
Con un canadiense, un serbio y un griego como favoritos, la liga confirma su tendencia…
Este giro en la política energética de Pekín se ha traducido en un aumento significativo…
Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia en enero, se han desmantelado importantes…
El último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha puesto en evidencia una notable…
Desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre, tras el ataque lanzado por…
La investigación, liderada por el geocientífico Jeroen Sonke, cuestiona las estimaciones de la OCDE y…