Categorías: Nacional

Ciudadanos insiste en que hay escenarios electorales en los que sería mejor “ir de la mano” con UPyD

El secretario general del partido, Matías Alonso, habla de “sobrepresencia” de Podemos en los medios pero niega que la formación de Pablo Iglesias reste protagonismo a Ciudadanos. Ciudadanos mantiene la puerta abierta a una alianza electoral con UPyD a pesar de la negativa de la formación magenta. El secretario general del C’s, Matías Alonso, ha dicho hoy que siguen dispuestos a “colaborar” porque se trata de dos formaciones con “muchos puntos en común”. Asimismo, cree que hay escenarios electorales en los que sería mejor “ir de la mano” con el partido de Rosa Díez.

Tal y como ha dicho Alonso en una entrevista en esRadio, “Ciudadanos siempre mantiene la posibilidad de por lo menos hablar” con UPyD, aunque otra cosas es “unirse o no, algo en lo que entran muchos factores”. El secretario general de C’s ha defendido esta postura porque “pensamos que hay que presentarle al electorado las propuestas más sólidas, y Ciudadanos siempre está dispuesto a colaborar con un partido con el que tenemos muchos puntos en común”, ha dicho en referencia a la formación magenta.

“Queremos explorar qué posibilidades de colaboración hay, y esperamos que este debate que se abre en las filas de UPyD sirva para podernos reunir y llegar a acuerdos, y no enfrentarnos en escenarios electorales en los que sería mejor ir de la mano”, ha remarcado Alonso.

Asimismo, al ser preguntado sobre la irrupción de Podemos en el panorama político y si ello ha supuesto que Ciudadanos se quede al margen en determinados espacios, Alonso lo ha negado. “Nuestra actividad en los medios de comunicación es la que proponen los propios medios, nosotros siempre a disposición de ellos”, ha dicho, tras lo que ha explicado que “lo que sí ha habido es quizá una sobrepresencia de esta formación -Podemos- en determinados medios”, pero eso no ha afectado a C’s.

“Nos hemos posicionado muy bien en el Parlamento Europeo, tenemos dos eurodiputados, y estamos muy contentos con la labor iniciada en Bruselas y esperanzados por la que podremos realizar en los próximos cinco años”, ha indicado Alonso.

Por último, sobre la comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament catalán, que podría ser a principios de septiembre, el secretario general de Ciudadanos ha considerado que espera que el expresidente “acuda porque ya ni siquiera CiU está por la labor de ampararle y porque es la vía de conseguir con esa comparecencia voluntaria que no se haga una comisión de investigación en el seno parlamentario”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ciudadanos insiste en que hay escenarios electorales en los que sería mejor “ir de la mano” con UPyD

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

1 hora hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

1 hora hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

2 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

7 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

8 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

8 horas hace