El consistorio, gobernado por el PSOE, remitirá sendas cartas a la dirección del centro y a Javier Rodríguez por la filtración de datos de pacientes a una clínica privada. El Ayuntamiento de Fuenlabrada, gobernado por el socialista Manuel Robles, quiere que la dirección del hospital de esta localidad y la Consejería de Sanidad de la región den la cara por la filtración de datos de los pacientes de dicho centro a una clínica privada. Para ello, el consistorio ha enviado sendas cartas a ambos departamentos para que den explicaciones al respecto.
Y es que, la polémica desatada en los últimos días por la fuga de datos a la clínica Los Madroños ha desatado la preocupación en esta localidad. Así lo afirma el alcalde en funciones Francisco Javier Ayala que, en un comunicado en la web del ayuntamiento, reitera su oposición a ningún tipo de externalización o privatización de servicios públicos como la sanidad o la educación.
Esta iniciativa se suma a la denuncia presentada ayer por Facua-Consumidores en Acción contra el Hospital de Fuenlabrada ante la Agencia Española de Protección de Datos por ceder “de manera irregular” información personal sobre pacientes en lista de espera.
Desde la Consejería de Sanidad se trata de culpar de todo esto al gerente del hospital de la mencionada localidad que, según señaló ayer Javier Rodríguez, “se ha saltado a la torera los pliegos de condiciones”. De ahí que este departamento haya abierto una investigación para determinar la responsabilidad del gerente de este centro, Manuel de la Puente.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…