La coalición exige a Ignacio González que “inicie el curso político con un plan público para corregir las insoportables listas de espera” y “paralice” las derivaciones. El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha reclamado al Gobierno de Ignacio González el “cese inmediato” del gerente del Hospital de Fuenlabrada tras conocerse una fuga de datos personales de pacientes de la lista de espera al centro privado Los Madroños de Brunete.
Según ha informado la coalición de izquierdas en un comunicado en su web, la Consejería de Sanidad debe informar “urgentemente si esta situación se ha producido en pacientes de otros centros públicos que también derivaba a Los Madroños, como el Hospital Severo Ochoa”.
“La transferencia de datos es un asunto grave en el que hay que ver si va más allá de la responsabilidades del propio gerente, por eso solicitamos que el Consejero Javier Rodríguez comparezca urgentemente y nos explique cómo se están produciendo las derivaciones en Madrid y la situación actual de las listas de espera”, ha afirmado Bejarano.
Y es que, para el representante de IU “no es más eficaz, ni eficiente este sistema de transferencias a lo privado, como siempre nos ha intentado convencer el PP en Madrid”. En su opinión, “en un sistema sanitarios público es incompatible que empresas privadas lleven cada vez más peso de la gestión sanitaria y no sepamos lo que se les transfiere”.
Por todo ello, el portavoz en la Asamblea ha reclamado al Ejecutivo de González “que inicie el curso político con un plan público para corregir las insoportables listas de espera de pruebas diagnósticas y operaciones quirúrgicas en centros públicos, y que se paralicen ya las derivaciones a clínicas privadas porque no resuelven la situación y sólo generan problemas al sistema”.