La orden del sacerdote Miguel Pajares, contagiado de ébola, ha asegurado que aún “no han recibido ningún tipo de notificación del Ministerio de Sanidad”. La orden San Juan de Dios ha afirmado que “asumiremos los gastos y responsabilidades que tengan que asumirse” por la repatriación del sacerdote Miguel Pajares, contagiado por ébola, y la hermana Juliana Bohi. Así lo han señalado varios de sus miembros en una rueda de prensa en la que han negado que por el momento el Gobierno se haya puesto en contacto con ellos sobre este asunto.
La orden “no han recibido ningún tipo de notificación del Ministerio de Sanidad” para asumir el coste de la repatriación de Pajares y Bohi, cuya factura podría ascender, según algunos medios, hasta los 500.000 euros.
A pesar de ello, los religiosos han reiterado que se harán cargo de este desembolso económico “con seguros sin seguros” o “con ayuda de nuestros amigos”. Eso sí, aún no hay nada decidido al respecto.
Por otro lado, la orden ha anunciado que por “petición expresa” de Pajares no se emitirán partes médicos con su estado de salud y se ha agradecido al Gobierno su actuación y a los Ministerios de Exteriores, Sanidad y Defensa, que se “han coordinado para hacer posible traer al hermano a España”.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…