Acusan a Botella de “negligencia” al poner en peligro a los madrileños por el mal estado de los árboles

Noticias Madrid

Acusan a Botella de “negligencia” al poner en peligro a los madrileños por el mal estado de los árboles

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Carmona advierte que la alcaldesa empieza a tener una “responsabilidad penal” por el desprendimiento reiterado de las ramas de los árboles. Los desprendimientos de las ramas de los árboles se han convertido en algo habitual en Madrid y un verdadero peligro para los vecinos por lo que, tras el nuevo caso ocurrido ayer, que afortunadamente no causó daños personales, los socialistas acusan a Ana Botella de estar poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos y recuerdan a la alcaldesa que empieza a tener una “responsabilidad penal” por el mal estado de los árboles.

El último suceso ocurrido en la tarde de ayer, cuando la rama de un árbol se desplomó sobre un coche estacionado a la altura del número 28 de la calle General Álvarez de Castro, en el distrito de Chamberí, sin causar daños personales, ha aumentado las alarmas del principal grupo de la oposición, que insiste en la necesidad de que “el gobierno de Ana Botella actúe de una vez sobre este problema” que ya ha provocado la muerte de una hombre de 38 años y heridas a una niña de 7.

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista y también responsable de ese distrito, Diego Cruz, hace notar que durante los dos últimos meses ha habido varios accidentes, “alguno de ellos con consecuencias dramáticas” y dejó claro que “nosotros no queremos crear alarma social”, , pero que “son los hechos y la mala gestión de esta alcaldesa los que continúan poniendo en riesgo la integridad de las personas y de sus bienes en nuestra ciudad”.

Recordando que en el último Pleno el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, pidió que se realizara urgentemente un Plan Director del Arbolado que estudiara las diversas especies, ya que algunos árboles tienen una vida limitada y, antes de que se caigan, deben ser retirados por el Ayuntamiento y sustituidos por otros.

“La respuesta de Ana Botella fue acusarnos de crear alarma social”, se queja Diego Cruz, que ha insistido en que “nuestra obligación es avisar y proponer soluciones. Si la regidora prefiere mirar para otro lado, la responsabilidad de lo que pueda ocurrir será solo suya”.

Por su parte, el secretario de Economía y Empleo del Partido Socialista de Madrid (PSM), Antonio Miguel Carmona, ha ido más allá al señalar que la “negligencia» del Ayuntamiento de Madrid y de la alcaldesa, Ana Botella, en cuanto al mal estado del arbolado, “está pasando de ser una responsabilidad política a ser una responsabilidad penal”.

Carmona ha declarado, en un acto en memoria a ‘Las 13 rosas’ que se ha celebrado en el Cementerio de la Almudena, que hay “verdaderas infecciones en los árboles de Madrid» y ha criticado que se debe a “la negligencia del Ayuntamiento”, tal y como recoge Europa Press.

Y es que el de ayer es el último de una serie de casos similares ocurridos en los últimas semanas en la ciudad, el más grave de los cuales fue el desprendimiento de una rama de varios centenares de kilos de una acacia del parque del Retiro el pasado 21 de junio, que causó la muerte por aplastamiento de un hombre de 38 que estaba en el parque junto a sus dos hijos de corta edad.

En total han sido alrededor de una quincena de sucesos de esta índole, entre ellos la caída de un cedro el pasado 20 de julio sobre un banco situado a la altura del número 63 de la calle de Menéndez Pelayo que hirió en la cabeza a una niña de 7 años.

Justamente, el pasado viernes, 1 de agosto, se desprendió otra rama a la altura del número 12 de la calle de La del Manojo de Rosas, en el distrito madrileño de Villaverde, que provocó desperfectos en cuatro vehículos estacionados.

Más información