La secretaria socialista de Empleo, Marifé Rodríguez, cree que esta medida beneficiaría a un millón de familias. El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para reclamar al Gobierno la creación de un subsidio de 426 euros mensuales para aquellos parados sin ingresos que tengan hijos a su cargo. Asimismo, esta medida estaría dirigida a víctimas de violencia machista, discapacitados y parados mayores de 45 años que hayan agotado sus prestaciones.
Así lo ha explicado la secretaria socialista de Empleo, Marifé Rodríguez, en una rueda de prensa en la que, según Europa Press, ha destacado que estos 426 euros al mes buscan beneficiar a hasta un millón de familias. A este subsidio podría sumarse otros cien euros por cada hijo que el desempleado tenga a su cargo.
La duración de esta ayuda sería de seis meses renovables mientras la tasa de paro no baje del 15% y se financiaría con cargo a los casi 6.000 millones de euros de ahorro en prestaciones que el Servicio Público de Empleo podría tener este año.